
Fotografía: La puesta en marcha del Prodesal de Pinto, les permitirá a 349 familias campesinas volver a contar con asesoría técnica e incentivos productivos para continuar desarrollando sus proyectos.
Así es el beneficio que entregó Indap a cientos de familias de agricultores
Por Sergio Fuentes
| 29 Agosto 2018 08:18
En una emotiva ceremonia, desarrollada en el sector rural de Paso El Soldado en la comuna de Pinto, se efectuó la firma del nuevo convenio que vuelve a poner en ejecución el programa Prodesal de INDAP.
La reapertura del programa se produjo gracias a un trabajo conjunto entre el Alcalde de Pinto, Manuel Guzmán y el Concejo Municipal, con el equipo de INDAP de la Región del Biobío, representado por su director regional (s), Marcelo Jelves y la asesora de la Dirección Nacional en la Región de Ñuble, Tatiana Merino Coria. Así también, por la constante preocupación manifestada hacia los agricultores de la comuna de Pinto, por parte del Senador Víctor Pérez Varela y el Diputado Gustavo Sanhueza, quienes trabajaron para que esto se pudiese concretar. La puesta en marcha del Prodesal de Pinto, les permitirá a 349 familias campesinas volver a contar con asesoría técnica e incentivos productivos para continuar desarrollando sus proyectos. Los agricultores provenientes de 13 sectores rurales de la comuna, se dedican principalmente a la ganadería ovina y bovina y a la producción de cultivos tradicionales como el trigo y la avena. Ciro Carrillo, ganadero del sector Paso El Soldado, sostuvo que “esta firma representa un gran avance para cada uno de los pequeños agricultores de la comuna, puesto que todos esperábamos con mucho anhelo esta noticia”. El Alcalde Manuel Guzmán, celebró emocionado la reapertura del Prodesal, señalando que “era incomprensible que los agricultores no tuvieran el apoyo de un programa tan importante para su desarrollo productivo”. Manuel Guzmán agregó que “es deber de todos como país defender el desarrollo de la agricultura familiar campesina, en especial en una comuna con altos índices de pobreza como lo es Pinto; sin embargo, hemos vuelto a empezar junto a mujeres y hombres que esperaban con ansias este momento para seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo de la comuna y el país”.
ETIQUETAS: