Mito: Descartan que beber una copa de vino al día haga bien a la salud
Fotografía:

Mito: Descartan que beber una copa de vino al día haga bien a la salud


Por Sergio Fuentes | 27 Agosto 2018 11:39
COMPARTIR

La investigación realizada sobre el impacto del alcohol en la salud, demostró que la bebida mató a 3 millones de personas en el año 2016.
Un estudio que publico la revista médica The Lancet, concluyó que no hay un nivel seguro de consumo de alcohol. De hecho, reveló que casi 3 millones de muertes en todo el mundo durante el año 2016 se atribuyeron a su consumo, incluido el 12% de las muertes en hombres de entre 15 y 49 años (por concepto de enfermedades asociadas al consumo de alcohol).

Ningún nivel de consumo de alcohol es seguro

"Los riesgos de la salud asociados con el alcohol son enormes", señaló Emmanuela Gakidou, Doctora del Instituto de Metrología y de Evaluación de la Salud y autora de la investigación.

La investigación estableció como consumo promedio de alcohol 10 gramos diarios, lo que equivale a una copa pequeña de vino tinto, una cerveza o un trago de whisky.

El consumo de alcohol se asoció con 23 problemas relacionados con la salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer, cirrosis, diabetes, epilepsia, pancreatitis, infecciones respiratorias y tuberculosis, entre otros. Y beber un vaso al día durante un año aumenta en un 0,5% las posibilidades de contraer dichas enfermedades.

"El mito según el cual uno o dos vasos al día son buenos es solo un mito", afirma Gakidou. “Solo el cero alcohol minimiza el riesgo global de enfermedades“, concluye la experta.
ETIQUETAS: