¿Al fin un remedio efectivo contra la obesidad? Mira aquí de qué se trata
Fotografía:

¿Al fin un remedio efectivo contra la obesidad? Mira aquí de qué se trata


Por Andrés Espinoza | 27 Agosto 2018 09:49
COMPARTIR

Problemas físicos, estéticos y hasta cardíacos son algunas de las consecuencias que genera la obesidad, por años se han desarrollado fármacos que ayuden a prevenir o controlar esta patología sin embargo hasta ahora todas traían efectos secuendarios dañinos a largo plazo para la salud.

Aunque claro no todo es negativo, ya que por primera vez se logró elaborar una píldora que ayuda a disminuir peso por varios años sin riesgo de problemas cardíacos, lo que podría incluso ayudar a combatir la obesidad de manera permanente.

El medicamento, que se vende por ahora sólo en Estados Unidos, se llama Belviq y genera una perdida de peso paulatina, por ejemplo y según un caso analizado, después de 40 meses el paciente perdió 4 kilos, el doble de lo que solía perder cuando hacía  uso de otros tratamientos.

Aunque si bien no se agravan los riesgos cardíacos, tampoco los disminuye.

El medicamento que es recomedado sólo para aquellos que padecen de obesidad se vende en Estados Unidos desde el 2013 y no se descartaría a futuro que llegara a nuestro país. Claro que no olvide que la recomendación es hacer ejercicio y mantener una alimentación saludable.
ETIQUETAS: