Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero: Aumentan cifras sobre extranjeros hacinados

Publicado por Andrés Espinoza

27/08/2018 05:30:46

Ya no es sorpresa para nadie la presencia de extranjeros, sin embargo lo que sí sorprende son las cifras de hacinados en nuestro país. Y es que llegar a un lugar desconocido y empezar prácticamente de cero tiene sus consecuencias más aún cuando se trata de un país más bien prejuicioso como el nuestro.

El trato y las condiciones por ejemplo no son las mejores, sobre todo cuando los chilenos arriendan propiedades.

De hecho haace dos años atrás eran 118.889 los inmigrantes que enfrentaban condiciones de hacinamiento, es decir que convivían 2,5 o más personas por dormitorio.



 

Hoy la situación no es diferente, según un estudio realizado por Techo Chile se logró determinar que ahora son más de 200 mil las personas extranjeras que viven en condiciones de hacinamiento.

Para ser más exactos se reveló que serían 208.768 los extranjeros que conviven en esta condición, que implica 2,5 o más personas por dormitorio.

Lo que se debe principalmente al costo de las viviendas y las remuneraciones que reciben los inmigrantes, todo por las condiciones de vulnerabilidad e informalidad en que muchos se encuentran.

Claro que hay lugares en los que está condición es más recurrente, por ejemplo la mayoría de estos casos están las regiones de Arica y Parinacota, seguido por Antofagasta y la región Metropolitana.






 



Cargando....