Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sin fondos: Este es el motivo por el que el perímetro de exclusión se aplazará

Publicado por Andrés Espinoza

25/08/2018 17:05:08

Todos sabemos que el transporte tiene muchas falencias,  más aún si hablamos de la locomoción en Coronel, Lota y Tomé, donde la falta de modernización, alzas en las tarifas y la nula regulación, son el mayor problema por el que atraviedan los usuarios.

Es por eso que el perímetro de exclusión es la forma de normar el transporte, sin embargo sólo se regulará para el Gran Concepción quedando fuera las 3 comunas ha mencionadas, el motivo, un déficit de presupuesto que mantiene la cartera de transporte, según el gobierno actual, desde la administración anterior.

De modernización ni hablar al menos hasta el 2019. Situación preocupante que no sólo mantiene descontentos a los usuarios sino que también a los choferes de la locomoción que ya fueron notificados.

El hecho de permanecer al perímetro de exclusión les garantiza un subsidio del Estado que mejoraría las tarifas y operatividad de las máquinas.

Sin embargo nuevamente habrá que esperar, al menos este lunes, la ministra de transporte visitará la región para abordar esta temática.

Cargando....