Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familia penquista necesita costoso fármaco para su hijo, tratamiento fue negado por su prestador de salud

Publicado por Andrés Espinoza

25/08/2018 10:12:22

Una angustiante situación es la que vive una familia penquista y es que luego de enterarse que su prestador de salud no se hará cargo del tratamiento de su hijo, la lucha comenzó.

Felipe Cabrera tiene hoy siete años, sin embargo desde que tenía un año, fue diagnosticado de AME, Síndrome de Atrofia Muscular Espinal. Una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular.

Desde allí que Felipe ha pasado por varios tratamientos sin embargo y por prescripción médica hoy necesita de un fármaco que es vital para su progreso. Se trata del "Spinraza", medicamento cuyo costo por dosis alcanza un monto cercano a los 80 millones de pesos.

Evidentemente y por su alto costo, la familia no puede obtener el fármaco por lo que acudió a su prestador de salud, que en este caso es DIPRECA, sin embargo esta negó el tratamiento.

Por este motivo, la familia de Felipe en compañía de los Diputados Jaime Tohá y Manuel Monsalve, llegó hasta la corte de apelaciones penquista para interponer un recurso de protección en contra de DIPRECA para que el Estado la obligue a otorgar el fármaco.

Felipe no es el único caso de AME en nuestra región, de hecho hay ya 17 pacientes diagnosticados con este síndrome por lo que la medida legal interpuesta pretende además proteger y garantizar el derecho a la vida de al menos estos 17 casos en los que sus prestadores de salud han negado el fármaco.

Una enfermedad que incluso mantiene a una fundación de padres afectados por esta misma situación y que se dedica a prestar ayuda a cada caso, de hecho no se descarta que está enfermedad pueda ser incluida en la Ley Ricarte Soto.

Cargando....