Cueca a luca: Lanzan curso para aprender cueca a precio popular
Fotografía: Cueca a Luca' es impartido para mayores de 14 años y se centra en la cueca tradicional huasa

Cueca a luca: Lanzan curso para aprender cueca a precio popular


Por Sergio Fuentes | 23 Agosto 2018 10:58
COMPARTIR

Justo en el Día Nacional del Folclore, ayer miércoles 22 de agosto, la Municipalidad de Concepción a través del Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC) lanzó el curso "Cueca a Luca".
La iniciativa se realiza por cuarto año consecutivo y busca acercar a los penquistas el baile nacional a un precio popular. Participaron en una presentación pública, al mediodía en el Odeón de la Plaza de la Independencia, los profesores a cargo de esta iniciativa, Daniela Landa y Emilio Iturriaga. [caption id="attachment_33458" align="aligncenter" width="720"] Daniela Landa y Emilio Iturriaga. [/caption]

Fechas, horarios y ubicación

"Cueca a Luca" es impartido para mayores de 14 años y se centra en la cueca tradicional huasa en el Centro Artístico Cultural, ubicado en Rengo 269 (entre San Martín y Cochrane), por ambos bailarines a cargo además de la Academia de Proyección Cuequera (Aprocueca). El curso se realizará todos los lunes y jueves de agosto y septiembre, de 19.00 a 20.00 y de 20.00 a 21.00 horas, comenzando este jueves 23 de agosto y finalizando el jueves 13 de septiembre. "Conforme el Cueca a Luca ha ido avanzando en el tiempo, ha ido en aumento el interés de las personas por aprender y ha ido creciendo el entusiasmo por celebrar las Fiestas Patrias. Con un costo de mil pesos cada sesión tiene un cupo máximo de 30 personas. Quienes estén interesadas simplemente se dirigen al CAC cada día y en el horario que corresponda, y se inscriben en el momento. No habrá reservas", agrega Sebastián Torres, director de la escuela artística.

Ideal para principiantes

"A la gente le gusta porque el curso es súper accesible en cuanto a valores y es una oportunidad para aprender sobre todo acercándose el 18 de septiembre. El entusiasmo ha ido creciendo. Incluso hay gente que se repite el plato y que todos los años quiere aprender un poco más. Quienes no sepan nada, no tengan miedo. Es una oportunidad para iniciarse", asegura Daniela Landa. La idea partió hace cuatro años desde Asesoría Cultural del municipio. "El curso es básico. La gente a veces llega sin saber nada, ni siquiera sabe mover el pañuelo. Y en las sesiones logramos generar actitud y también lazos sociales. La cueca es libre expresión y permite el intercambio cultural a través de la socialización", destaca Emilio Iturriaga.  
ETIQUETAS: