Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a mujer que se hacía pasar por funcionaria de gobierno

Foto: Pdi

Publicado por Sergio Fuentes

23/08/2018 16:05:44

Habían diecisiete denuncias en su contra y más de cuarenta causas en distintas Fiscalías del país por ese delito.


Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Concepción, en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a la imputada por estafas y otras defraudaciones.

El jefe de la Bridec, comisario Christian Hernández Acuña explicó que la mujer registraba cuatro órdenes de captura pendientes por el mismo delito. La mujer había sido detenida el año pasado por el mismo modus operandi, estafando en su mayoría, a personas de la tercera edad, por 120 millones de pesos. En esta ocasión señalan que el monto asciende a los 30 millones de pesos.

Falsa funcionaria de Corfo


El oficial, dijo que la detenida se hacía pasar por funcionaria de Corfo, indicando a sus víctimas que era la encargada de aprobar los proyectos, solicitando previamente dinero para seleccionarlos y adjudicarles fondos para la compra de maquinarias agrícolas y de construcción, para la plantación de nogales, compra de vehículos y viviendas, entre otros.

Al respecto, la Directora Regional de Corfo en Bío Bío, Macarena Vera Messer señaló que no existen los consultores Corfo y que bajo ningún punto de vista se les solicitaría dinero a los emprendedores o empresarios que postulen.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para la correspondiente audiencia de control.

Cargando....