CGE Biobío realizó segundo taller sobre deberes y derechos del consumidor
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CGE Biobío realizó segundo taller sobre deberes y derechos del consumidor


Por Andrés Espinoza | 23 Agosto 2018 17:21
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Un positivo balance se obtuvo, luego de que 50 vecinos y dirigentes de la Provincia de Concepción, se reunieran y resolvieran inquietudes con Karina Cárcamo, abogada de Conadecus.

La segunda versión de los Talleres de Derechos y Consumidores, fue la instancia de reunión, actividad que se enmarca en un convenio entre Conadecus y CGE, y en la que en esta instancia se hizo parte la División de Organizaciones sociales de la Región del Biobío.

“El objetivo de este encuentro es informar, educar y dar asesorías a los consumidores y usuarios sobre los derechos y deberes del consumidor que es la Ley 19.496 sobre todo en el tema de reclamos y también en lo que compete al rubro eléctrico”, indicó la abogada.

En tanto el Jefe Comercial Coronel, Francisco Campos, dio a conocer las mejoras que la empresa está realizando en materia de canales de contacto y acercamiento hacia sus clientes.

“La idea es poder acercarnos a la comunidad y conocer de cerca sus requerimientos, esta charla en lo competente a la presentación de CGE consiste en difundir nuestros canales de contacto, fono atención, módulos de auto consulta, redes sociales, entre otros”, indicó el ejecutivo.

Asimismo, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, valoró la jornada debido al desconocimiento que se tiene de los derechos del consumidor. “Como Gobierno estamos preocupados que los ciudadanos tengan todas las herramientas a la hora de hacer valer sus derechos. Por eso creemos que estas instancias son importantes para difundir los canales de acción que la ley establece y así empoderar a los consumidores”, señaló la Seremi.

Cabe destacar que estos talleres se están realizando en la mayoría de las regiones, siendo parte de un compromiso que CGE mantiene con la comunidad logrando instaurar un espacio de confianza y de apoyo mutuo con los vecinos de la ciudad.

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