Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Concepción a lo GTA? La cifra negra de homicidios que se han registrado este año

Foto: tebaxxpro en YouTube

Publicado por Andrés Espinoza

21/08/2018 14:02:48

Una alta cifra de homicidios preocupa a los penquistas en lo que va del presente año. Lo más preocupante, es que dichos crímenes se han registrado en pleno centro de Concepción, como el ocurrido durante la noche del domingo, cuando el pasajero de un colectivo fue atacado a balazos por parte de desconocidos que lo seguían en vehículo. La víctima fue ultimada con tres impactos en la cabeza, en el móvil en el que también iban personas inocentes, en la esquina de Lincoyán con O’Higgins, una de las más transitadas de la ciudad.

De acuerdo a la información consignada por radio Biobío, el total de homicidios que se han registrado en la provincia de Concepción durante 2018 es de 27. Dichas muertes han causado gran dolor entre los familiares y amigos de las víctimas, pero también una gran sensación de inseguridad por parte de la ciudadanía. Los penquistas, a través de diferentes medios de comunicación, han expresado la necesidad de que las autoridades actúen con mano dura ante esta problemática.

Cabe consignar que entre los fallecidos, también hay personas inocentes, como es el caso de un vecino de la población 18 de Septiembre, en Hualpén, quien recibió una bala loca mientras regresaba a su casa. El hombre, de acuerdo a los antecedentes policiales, no tenía nada que ver con una riña que se habría generado a varios metros de distancia, en donde se habría producido un tiroteo.

A raíz de estos hechos, la Gobernación de la Provincia de Concepción, sostendrá una reunión durante la tarde de este martes tanto con Carabineros como con la Policía de Investigaciones para ver de qué forma frenar la alta taza de crímenes, así como la escalada de balaceras en las distintas comunas de la zona.

Revisa aquí la cifra de víctimas de homicidios por comunas:

Concepción: 7
San Pedro de la Paz: 5
Talcahuano: 5
Hualpén: 3
Chiguayante: 2
Hualqui: 2
Coronel: 2
Tomé: 1

Cargando....