Casa sin moradores y galpón en ex acopio de Forestal Volterra resultaron quemadas en Cañete
Fotografía: Imagen de archivo

Casa sin moradores y galpón en ex acopio de Forestal Volterra resultaron quemadas en Cañete


Por Andrés Espinoza | 21 Agosto 2018 10:09
COMPARTIR

Cerca de las 22:00 horas de la noche del lunes, en el kilómetro uno del camino Paicaví-Lloncao en la comuna de Cañete, provincia de Arauco, por causas que se investigan una casa que no tenía ocupantes y un galpón aledaño ubicados al interior de un predio resultaron completamente quemados.

“Se constata una casa habitación de material ligero que estaba deshabitada y un galpón que estaban consumidos en su totalidad por el fuego, carabineros al llegar al lugar junto con bomberos, no se aprecian panfletos, lienzos ni personas en el sector” indicó Según la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf,

Añadió que el lugar “no tiene medida de protección y era antes un acopio de madera de una forestal, tampoco hay comunidades mapuche aledañas”.

Acorde a los antecedentes, la propiedad afectada es de la empresa forestal Volterra y con anterioridad era utilizada como cancha de acopio.

El Ministerio Público encargó pericias Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Concepción y también a la SIP de Cañete.

ETIQUETAS: