Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familia acusa descoordinación del Gobierno en traslado de víctima de tragedia de Chiguayante

Publicado por Andrés Espinoza

18/08/2018 15:08:46

La familia de una de las diez mujeres que perdieron la vida tras el incendio en la casa de reposo Santa Marta de Chiguayante, acusó falta de coordinación por parte del Gobierno en el traslado de su ser querido. Se trata de los seres queridos de Amanda Riquelme, de 71 años, quienes esperaban la ayuda que, según señalaron, las autoridades habían ofrecido.

Según consigna El Sur, Ignacio Belmar, nieto de la fallecida, indicó que esperaron alrededor de 48 horas el llamado por parte del Gobierno para concretar la ayuda que se les habría ofrecido. Sin embargo, manifestó que el jueves en la noche recibieron una comunicación, pero que no los dejó satisfechos. “Pasadas las 10 de la noche se comunicaron con mi papá desde la secretaría de la Intendencia, pero no tenían nada claro. Si es que no se hubieran comprometido o lo hubieran anunciado tanto no habríamos esperado nada”, indicó al citado medio.

El joven agregó que como les entregaron el cuerpo, tuvieron que salir durante la noche para concretar un servicio funerario que realizara su traslado, el cual se concretó el viernes, pasadas las 14.00 horas.

Consultada la seremi de Gobierno, Francesca Parodi,esta afirmó que desde la Intendencia se contactaron con todas las familias, pero aclaró que la ayuda no se habría concretado porque no hubo una petición expresa. “Ahora, nosotros seguimos dispuestos a colaborar y evidentemente mantener el contacto con las diferentes familias".

Cargando....