Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Aún no pagas la segunda cuota del permiso de circulación? Plazo vence este 31 de agosto

Publicado por Andrés Espinoza

18/08/2018 11:09:03

Marzo es para muchos el mes de las patentes, sin embargo para aquellos que la sacan en dos cuotas, este mes de agosto también es un dolor de cabeza. Y es que este 31 de agosto termina el plazo para pagar la segunda cuota del permiso de circulación correspondiente al año 2018.


Y como la memoria es frágil, en sabes.cl te refrescamos la memoria para evitarte algún problema.


Lo primero que debes tener en cuenta es que, la segunda cuota del permiso de circulación viene con un recargo equivalente al IPC acumulado entre los meses de febrero a junio.


Por lo que el segundo pago entonces corresponde al 50% del valor total del permiso de circulación, que es definido según el precio del vehículo, más el monto por el IPC.


Con esto claro, es importante saber que el pago de esta segunda parte, se puede realizar de dos formas: de manera presencial en el Departamento de Tránsito de la municipalidad correspondiente o en el sitio web de cada municipio. No olvide que debe ser la misma municipalidad donde pago en marzo.


Evidentemente hay que cumplir ciertos requisitos, que son exigidos por la ley, de lo contrario no se hará efectivo el trámite, pero ¿Cuáles son estos trámites? Nada más que tener pagada la primera cuota del 2018. Ahora sí el vehículo cambio de propietario, se debe tener el certificado de inscripción actualizado.


Y ¿Qué pasa si olvidamos pagar a tiempo?

El conductor se expone a una multa de hasta el 35% del valor que tenía que pagar y a una infracción grave que le cursará Carabineros, pudiendo ser esta de 1 a 1,5 UTM, según señala la Biblioteca del Congreso Nacional.


Así que recuerde que tiene hasta el 31 de este mes, aún queda tiempo.

Cargando....