Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ministerio Público investiga dos hipótesis que habrían iniciado el fuego en hogar de reposo

Publicado por Antonio González

14/08/2018 12:25:24

Dos tesis se barajan tras el violento incendio que consumió el pabellón número dos del hogar de reposo Santa Marta, ubicado en la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, donde 10 mujeres resultaron fallecidas.

Un corto circuito o la falla en la calefacción, son las posibles causas que podrían explicar el siniestro. Ambas hipótesis todavía no son confirmadas por el fiscal Michelangelo Bianchi, quien detalló que la estufa que había en el lugar estaba totalmente carbonizada, aunque también hay testimonios que dan cuenta de un posible corto circuito, expresó.

En tanto, Leonel Carrasco, familiar de uno de los residentes, evitó referirse a una posible negligencia del recinto e indicó que la atención en el hogar es de las mejores en la zona.

Una versión que se condice con las autoridades locales, quienes han explicado que el inmueble cumplía con las normas de funcionamiento.

Por su parte el Gobierno, a través de su vocera Cecilia Pérez, lamentó la tragedia. En tanto, a esta hora el presidente Sebastián Piñera, está viajando hacia la región del Biobío, para acompañar primero a los familiares de las víctimas al servicio médico legal de Concepción y luego dirigirse a la zona cero y saber de primera fuente el resultado de los peritajes.

Cargando....