Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Eliminarán basural que afecta a vecinos de Lorenzo Arenas

se han aplicado otras medidas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos

Publicado por Sergio Fuentes

13/08/2018 09:26:40

Con pancartas de agradecimiento y otras que hacían el llamado a no botar más basura, los vecinos de Villa La Puntilla de Lorenzo Arenas salieron a expresarse el fin de semana en representación de las más de 40 familias que conforman esta comunidad.


Sector en el cual el municipio aplicó un operativo de limpieza alrededor de sus hogares. Los trabajos de remoción de basura y escombros se extenderán aproximadamente por una semana donde maquinaria pesada, camiones recolectores y personal de aseo se encargará de dar un entorno más limpio y digno a sus habitantes.

Las labores se lograron gracias a la gestión conjunta de la directiva de la Junta de Vecinos y las autoridades municipales.

Vecinos de Villa La Puntilla

El encargado del Departamento de Aseo de la Municipalidad de Concepción, Fernando Ramis, remarcó la importancia del operativo el que será de larga duración y que beneficiará a las familias que no han sido trasladadas del sector dándoles más dignidad pues “el sector se ha transformado en un vertedero y donde ningún vecino merece vivir cerca de esas condiciones. Aquí se han hecho más de 5 intervenciones donde las personas que componen el comité de allegados de los habitantes aprovecharon para manifestarse. La política de nuestro alcalde es escuchar a los vecinos y erradicar todos los microbasurales de la ciudad”.

En tanto Luis Pérez, presidente del sector Villa La Puntilla, junto con expresar su satisfacción con los trabajos de limpieza sostuvo que “estamos dando un golpe a la formación de vertederos y basurales, en un trabajo que llevamos hace meses. Agradecemos al municipio por la preocupación hacia nosotros".

Pérez sostuvo además que: "Es importante solicitar que tras el operativo no venga gente de nuevo a botar basura, pues aquí somos una comunidad que merece vivir en un ambiente libre de focos de enfermedades y en un entorno limpio”.



Además de los trabajos de limpieza, en el sector se han aplicado otras medidas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos como el despeje de bordes y orillas, operativos de desratización, los cuales seguirán desarrollándose de manera continua.

Cargando....