Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tercera Edad en el olvido: Adulto mayor llevaba 10 días muerto en su casa

Publicado por Antonio González

12/08/2018 09:52:14

El problema de la soledad, y también de dinero, que sufren los adultos mayores se ha destacado en los últimos días en el país, pero ahora en Arica se vivió nuevamente una lamentable historia.

Rodolfo Óscar González González, de 87 años, siempre era visto por sus vecinos, hasta que un día eso no volvió a suceder. Alertados, llamaron a Carabineros, quienes acudieron a la casa del abuelo, ubicada en la calle José Ignacio López, de la Población Pacífico.

Según informó la Estrella de Arica, "una vez que llegaron al lugar, los uniformados ingresaron al inmueble, encontrando al hombre sin vida al interior de la vivienda, con su cuerpo en avanzado estado de putrefacción, por lo que mantuvieron cercado el lugar".

Tras las pericias correspondientes -a cargo del fiscal, Alex Hormazábal- se estableció que el anciano llevaba 10 días de fallecido al interior de su hogar y "no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas".

"Era un hombre muy amable y tranquilo", contó al mismo medio una de las vecinas, aunque se supo que padecía diversas enfermedades asociadas a su edad.

Cargando....