Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Triunfo para los vecinos! Barco con salmones podridos no puede zarpar

Publicado por Ramírez

11/08/2018 14:39:23

Como un triunfo para los vecinos de Talcahuano fue catalogado la admisión del recurso de reposición sobre la orden de no innovar, que habia sido rechazada en primera instancia, presentada por el municipio y que ahora fue acogida por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Esta impide el zarpe desde Ancud y el atraque del naviero Seikongen en Talcahuano, que contiene 100 toneladas de salmón en descompocisión.

Henry Campos, manifestó estar satisfecho con la resolución de la justicia.

Ya se habían presentado cuatro recursos de protección para evitar la llegada de este barco a las costas del Biobío. El último por parte de vecinos y autoridades de Florida, ya que las 100 toneladas en descomposición irían a parar al vertedero Copiulemu de esa comuna, donde no habría capacidad manifesto el alcade Jorge Roa.

"Hidronor no tiene la capacidad para recibir residuos peligrosos, ellos presentaron un proyecto pero les fue negada la autorización", sostuvo la máxima autoridad de la comuna.

Cabe recordar que hace nueve meses la nave, que transportaba 200 toneladas de salmones vivos y 60 mil litros de combustible, se hundió en las aguas del canal Yal, en la comuna de Chonchi, región de los lagos, provocando la descomposición de los más de 37 mil ejemplares que contenía en su interior.

Cargando....