Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Explican por qué se produjo violenta explosión en empresa de Barrio Norte

Publicado por Andrés Espinoza

11/08/2018 10:43:34

Un total de tres trabajadores resultaron lesionados tras una explosión ocurrida al interior de una empresa en Barrio Norte. Según indicaron los vecinos del sector, el estruendo se escuchó en varias cuadras a la redonda.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido cuando la puerta de un autoclave, aparato en forma de cilindro que sirve para esterilizar por vapor, habría tenidos una falla. Ello generó que se abriera con la presión, hiriendo a quienes se encontraban cerca del artefacto.

El capitán Nemesio Godoy de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción explicó que "Samu nos alertó, porque presuntamente una caldera había hecho explosión, lesionando a tres trabajadores de la empresa. Al llegar acá ratificamos que efectivamente un equipo llamado autoclave explotó, provocando con su onda expansiva heridas de algunos trabajadores, que no fueron de mayor consideración. Fue un accidente laboral".

Los tres heridos, de 24, 40 y 52 años, fueron llevados por el Samu a un centro asistencial y se recuperan de las lesiones que sufrieron. Labocar investiga.

Por su parte, según consigna Diario La Estrella, María José Zambrano, abogada de la empresa de de productos plásticos y sellados ubicada en el sector Bellavista Alto, indicó que "las causas de lo que pasó son materia de investigación interna y externa. Los heridos, que trabajan en el área de vulcanizado, son de carácter leve y fueron trasladados a un centro asistencial".

Cargando....