Alcalde de Concepción presentó querella por los incidentes tras partido
Fotografía: Alvaro Ortiz presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de los daños y desórdenes registrados en el gimnasio municipal

Alcalde de Concepción presentó querella por los incidentes tras partido


Por Sergio Fuentes | 11 Agosto 2018 15:45
COMPARTIR

Decidido a evitar que la violencia tome los espacios deportivos en la comuna de Concepción, el alcalde Alvaro Ortiz presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de los daños y desórdenes registrados en el gimnasio municipal, en el marco de la Copa Concepción de Básquetbol y el partido entre Fernández Vial y Deportes Concepción.
El jefe comunal concurrió al Juzgado de Garantía acompañado por el gobernador provincial, Robert Contreras, y la presidenta de la Liga de Básquetbol Concepción, Gilda Pino. También se trasladó hasta el recinto deportivo para constatar los daños y las labores de retiro de vidrios rotos, confirmando que se mantendrá un evento de celebración del Día del Niño este sábado a las 16.00 horas. El jefe comunal criticó duramente la situación donde “incluso Carabineros tuvo que hacer uso de su arma de servicio para poder calmar a una turba que no estaba presenciando el partido de básquetbol y que generó daños avaluados en aproximadamente un millón y medio de pesos. Es algo que no vamos a permitir, que escapa de toda racionalidad, tenemos videos que grabaron personas presentes y de las cámaras de seguridad, así es que esperamos que con todos estos antecedentes contundentes podamos tener resultados y sancionar a los culpables”, afirmó. incidentes tras partido de basquetbol La presidenta de la Liga penquista Gilda Pino García calificó el hecho como insólito. “El básquetbol no es de este tipo de vandalismo, no hemos tenido alguna situación de esta magnitud”, dijo y agregó que el encuentro se desarrollaba en el marco de la sexta versión de la Copa Concepción que organiza la Liga con el apoyo del municipio y su Oficina de Deportes, con 48 equipos en total que disputan 24 partidos cada semana, destacando que fue un hecho inusual y puntual. Agregó que citó a una reunión urgente a todos los dirigentes de los elencos participantes para decidir acciones a seguir, sin adelantar por el momento qué tipo de sanciones podrían adoptar. Por su parte el gobernador, Robert Contreras, comentó que considerando distintos hechos de violencia ocurridos en la capital del Biobío esta semana, a lo que se suman dos balaceras en el centro, se coordinará trabajo preventivo con las policías. “Repudiamos los hechos acaecidos independientemente de quién los haya comenzado, ningún barrista puede ocasionar estos daños y provocar este desorden. Llamamos a toda la gente a que se comporte civilizadamente y venimos a apoyar la acción legal que está presentando el alcalde de Concepción”.
ETIQUETAS: