Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Organización de ayuda a niñ@s vulnerables extiende campaña en busca de socios

Publicado por Antonio González

10/08/2018 13:21:34

En Chile, uno de cada cuatro niños y jóvenes de entre 0 y 18 años vive en situación de pobreza multidimensional, según datos de la Encuesta CASEN 2015. Se trata de una alta cifra que no sólo presenta consecuencias en cuanto a términos materiales, pues estos niños no tienen acceso a educación, salud, trabajo, seguridad social y vivienda, sino que también en el ámbito social, ya que no cuentan con redes ni se ven beneficiados de la cohesión con su entorno.

Bajo este escenario, La Protectora de la Infancia -fundación con una trayectoria de 124 años en Chile- trabaja por revertir estas desalentadoras cifras apoyando a los niños y jóvenes más vulnerables de la sociedad, con la finalidad de lograr un cambio en sus vidas a través de la realización de programas sociales y educacionales.

Es más, en la actualidad más de 10 mil niños dependen de La Protectora para mejorar sus condiciones de vida en el presente y a futuro, por lo que hasta el 12 de agosto la fundación está desarrollando su campaña digital de socios “Héroes de la Infancia”. Este proceso se puede realizar en la página web www.laprotectora.cl, y tiene como fin incorporar a nuevos “héroes” que quieran ayudar, comprometiéndose a entregar un aporte mensual, a través de tarjeta de crédito o cuenta bancaria, y así colaborar con los niños y jóvenes más desprotegidos del país.

“Necesitamos los recursos de nuestros socios para sacar adelante a los niños y jóvenes que hoy reciben la ayuda de La Protectora, ya que nuestra labor no solo implica techo, comida y abrigo -como en el inicio de La Protectora en 1894-, sino que también apoyo profesional capacitado y experto de acuerdo a las realidades de cada niño y su familia”, explica Alicia Amunátegui, presidenta de La Protectora de la Infancia.

En paralelo, y con el fin de que la campaña y la labor de La Protectora llegue de forma transversal a todo el país, a través de las redes sociales de la fundación (Facebook e Instagram) y la página web www.laprotectora.cl se publicarán emotivas historias de quienes a diario se comprometen anónimamente con los niños que más lo necesitan, con un claro llamado a ser un Héroe de la Infancia.

Los aportes de los “héroes anónimos” permitirán otorgar una mejor y más oportuna atención a los niños, jóvenes y familias que La Protectora atiende diariamente en 8 regiones del país.

Cargando....