¡Se fueron al chancho! Bandoleros roban 80 cerdos a campesino en Curanilahue
Fotografía:

¡Se fueron al chancho! Bandoleros roban 80 cerdos a campesino en Curanilahue


Por Andrés Espinoza | 08 Agosto 2018 20:53
COMPARTIR

No se robaron uno ni dos; sino que 80, ni más ni menos que la totalidad de los porcinos que un trabajador agropecuario criaba para su posterior venta en el sector rural de La Chupalla, distante a 6 kilómetros de Curanilahue.

Los antisociales llegaron hasta el fundo El Alba dos veces en una semana para concretar dos atracos, y aparte, no contentos con llevarse todos los animales, también le robaron el vehículo al dueño de los chanchos.

En cuanto a las denuncias, el teniente Juan Cancino de la cuarta comisaría de carabineros de Curanilahue, dijo que “la primera es de aproximadamente una semana, donde una persona llega al lugar donde el mantiene a sus animales en una casa patronal abandonada y efectivamente en la primera denuncia que él hizo le sustrajeron 40 cerdos”.

La siguiente fue “la noche del lunes, él se dirigía ya en el segundo día que concurrió a verificar el estado de sus animales, percatándose que cuando llegó al predio los animales no se encontraban, posteriormente fue interceptado por dos individuos, quienes le sustrajeron su vehículo, ahí le robaron los otros 40 que le quedaban”, detalló el oficial.

Los delincuentes hicieron todo a rostro descubierto y premunidos de una escopeta y un revolver, pero no pudieron ser reconocidos por la oscuridad por parte de la víctima.

ETIQUETAS: