Rojo de TVN suma denuncias en el CNTV por mostrar pareja homosexual
Fotografía: más de 25 requerimientos llegaron al Consejo Nacional de Televisión por mostrar la relación de una pareja homosexual

Rojo de TVN suma denuncias en el CNTV por mostrar pareja homosexual


Por Sergio Fuentes | 08 Agosto 2018 10:10
COMPARTIR

Un total de 25 denuncias suma el programa busca talentos de TVN, principalmente porque “muestra vida de pareja homosexual en horario que niños ven televisión”.
A pesar del éxito en sintonía del programa Rojo, son muchos los espectadores que no aceptan el formato que da a conocer los lazos que van generando los bailarines y cantantes en competencia. El cantante Andrei Hadler y el bailarín Hernán Arcil, hace algunas semanas oficializaron sus relación tras conocerse en el programa y no esconden su amor, quienes además aseguran que han sido apoyados por el equipo del programa y sus compañeros. Según informa CNN Chile, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en colaboración con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), diseñaron un documento que ofrece recomendaciones para una correcta cobertura sobre la identidad de género y la orientación sexual. Entre ellas están la de contextualizar adecuadamente las informaciones relacionadas con personas LGBTI, condenar la violencia por orientación sexual o identidad de género y “visibilizar la existencias de distintas familias y múltiples formas de pareja”. Mientras rojo sumó 25 denuncias, el matinal Bienvenidos lideró las denuncias de julio en el CNTV, superando las 100.
ETIQUETAS: