[VIDEO] Vecinos de Tirúa dicen llevar tres dias aislados por desborde de río
Fotografía:

[VIDEO] Vecinos de Tirúa dicen llevar tres dias aislados por desborde de río


Por Andrés Espinoza | 07 Agosto 2018 00:04
COMPARTIR

Una compleja situación es la que viven cerca de 40 personas del sector Agua Del Molino en Tirúa, quienes dicen llevar 3 días aislados ante el desborde del río del mismo nombre de la comuna.

[video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/08/VID-20180806-WA0083.mp4"][/video]

Según el último informe de agua lluvia caída, la estación Tirúa reportaba 107 milímetros en todo el evento hidrometeorológico.

Mariela Vidal, vecina del sector rural ubicado a 10 kilómetros al sur de Tirúa, señaló que "en este momento nos encontramos aislados, la situación es porque por el tema de las lluvias, cuando llueve demasiado, el río que hay acá cerca (río Tirúa) se desborda y nos deja aislados".

Añadió que "en este momento está próximo a llegar a las casas el agua, por lo menos está a un par de metros de nuestras casas, el rio está desbordado desde el dia viernes".

El balance de la autoridad

La situación que viven los vecinos no está entre las emergencias atendidas por la Gobernación Provincial de Arauco, ya que desconocían la situación.

En el reporte, María Bélgica Tripailaf, gobernadora de Arauco, señaló que "hubo un deslizamiento de tierra en el sector Las Rocas de Laraquete, ahí hubo que evacuar una vivienda por este problema porque el deslizamiento se produjo aledaño a una vivienda".

Además "en el sector Pehuén (Lebu) un matrimonio de adultos mayores que vio afectado el domicilio producto de que ellos mismos hicieron un relleno de tierra y estuvo personal de Vialidad ahí y se van a evacuar las aguas con motobombas. Ellos están en un albergue".

A eso se suma cortes de energía eléctrica en sectores de Cañete y Contulmo que ya fueron subsanados.

ETIQUETAS: