Padres de nivel play angustiados por no mantener cupo de matrícula piden revisión a la Ley de Educación
Fotografía:

Padres de nivel play angustiados por no mantener cupo de matrícula piden revisión a la Ley de Educación


Por Andrés Espinoza | 07 Agosto 2018 20:37
COMPARTIR

La admisión de los colegios nuevamente es tema. En el Biobío 18 establecimientos con nivel play -antes de pre kinder- son cuestionados por los apoderados ya que no se les conservará el cupo de la matrícula.

Hasta ahora, sus hijos, deberán ser sorteados en tómbolas para ver si pueden ser matriculados en el mismo establecimiento, debido a la causal de no selección. Ante esta situación, Bárbara Villagrán, apoderada del colegio Almondale de San Pedro de la Paz, en representación de los padres del curso de su hijo solicitan una “modificación en la ley o un decreto que pueda parar el proceso de admisión por lo menos para los colegios con play durante este año que deben de postular a pre kinder”.

Para ello eligieron la vía administrativa y mediante documentos entregados por sus abogados esperan poder conservar los cupos. “Si es que nos llegaran a quitar las matrículas están haciendo algo que no corresponde y es ilegal”, indicó.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, sobre el punto expuso que “la verdad que el sistema de admisión escolar está concebido para que en el primer ingreso que reconoce el Ministerio de Educación se participe a través de esta plataforma, los playground son una creación nueva, no lo recoge la ley, hay que ver casos particulares y concretos, porque pueden haber casos distintos”.

Esta diferencia de criterios se puede dar, agregó “cuando hay efectivamente contratos celebrados con anterioridad es probable que haya que respetarlos, algunos entraron en vigencia antes de la dictación de la ley de manera que es un caso a caso que tiene que ver la Superintendencia”.

En otros recintos, como el Sagrado Corazón de Concepción, ya se interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones penquista.

ETIQUETAS: