El Gran Concepción entre balas: ocho tiroteos, tres muertos, seis heridos en una semana
Fotografía:

El Gran Concepción entre balas: ocho tiroteos, tres muertos, seis heridos en una semana


Por Andrés Espinoza | 06 Agosto 2018 19:58
COMPARTIR

El uso ilegal de armamento, quizás, tuvo su semana más fuerte en los últimos siete días en el Gran Concepción. Desde el lunes pasado, hasta la tarde este 6 de agosto, ocho tiroteos se han registrado en la inter comuna, principalmente en San Pedro de la Paz. Tres personas murieron y un lustro terminó herida.

En Talcahuano, la noche del lunes, una pareja de hermanos asesinó a un hombre de 44 años y dejó a un adulto mayor herido para luego ser capturados cuando pidieron un Uber en medio de su escape. Son los únicos capturados.

La madrugada del martes, en el cruce de Candelaria de San Pedro de la Paz, una mujer en su auto fue atacada a balazos, mientras que en San Pedro de la Costa, un hombre fue ultimado en la vía pública.

Este fin de semana, los hechos ocurridos en Barrio Norte y la cancha de fútbol de Costanera en Concepción de fortuna no terminó con personas fallecidas, ya que en el primer caso un joven de 18 años terminó con fractura de cráneo y en el otro un ataque a quemarropa terminó con un herido.

Este lunes dos tiroteos con 20 minutos de diferencia se registraron en pleno centro de Concepción lo que dejó como saldo a dos personas lesionadas de diversa gravedad tras ser alcanzados por las balas.

Ante esta situación, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que esta mañana “convoqué a un gabinete provincial de seguridad, conjuntamente con Carabineros y PDI para analizar estas y otras situaciones, y uno de los temas que nos está preocupando bastante es el tema de las balaceras que están ocurriendo en los sectores poblacionales de la Provincia”.

Respecto a de donde salen las armas, precisó que “se están tomando los controles respectivos, se está analizando también con carabineros el uso de estas armas, se está pidiendo a la población que retire armas, que las entregue directamente en Carabineros y también viendo otro tipo de análisis para ver cómo llegan a las personas para causar perjuicios”.

Ocho tiroteos, tres muertos, seis heridos y una serie de balas que atemorizan no solo a las poblaciones, sino que también a los transeúntes que realizan sus trámites en pleno centro de la ciudad.

ETIQUETAS: