Día clave: Intendente Ulloa y bloque de RN que pide su salida se reúnen con Chadwick en La Moneda
Fotografía:

Día clave: Intendente Ulloa y bloque de RN que pide su salida se reúnen con Chadwick en La Moneda


Por Andrés Espinoza | 05 Agosto 2018 22:34
COMPARTIR

Hasta La Moneda escaló el conflicto generado luego que se filtrara el contenido de una conversación de la bancada parlamentaria de Renovación Nacional con el Ministro del Interior Andrés Chadwick en que se le pedía la remoción del cargo al intendente del Biobío, Jorge Ulloa, luego que el diputado Leonidas Romero lo acusara de llevar adelante una gestión personalista. Todos están citados hoy lunes a la oficina del ministro.

El presidente de RN Biobío, Claudio Eguiluz, manifestó que “yo no soy partidario de andar pidiendo renuncias por la prensa, debemos conversar las cosas y tratar de arreglarlas; lo que queremos nosotros es gobernar como Chile Vamos, no potenciar a un partido o sector político o alguna futura candidatura a senador, gobernador regional o diputado”.

Añadió que “queremos potenciar el Gobierno del Presidente Piñera y gobernar a lo menos tres o cuatro períodos, para eso hay que hacer las cosas de común acuerdo como Chile Vamos”.

Si bien la disputa entre Eguiluz y el diputado Romero es públicamente conocida, al parecer, en esta pasada no están tan distantes las posturas en torno a esta polémica en el bloque oficialista.

Por su parte, el aludido Jorge Ulloa, dijo respetar todas las opiniones y “los señores parlamentarios tienen derecho de emitir opiniones y esas podrán ser compartidas o no, nada más que eso, respeto las opiniones de los señores parlamentarios”.

En cuanto al llamado a la unidad, señaló que “en eso estamos, nosotros estamos trabajando por el programa y el proyecto del Presidente Piñera y en eso nos vamos a enfocar como corresponde, los invitamos a todos a seguirse sumando”.

En la oficina del Ministro del Interior, Andrés Chadwick se espera que se zanje esta polémica que ventiló las diferencias entre RN y la UDI en el Biobío.

ETIQUETAS: