Los peligros de cargar tu celular con un cable o cargador dañado
Fotografía: ¿Sabías que un cargador roto puede incluso causar un incendio?

Los peligros de cargar tu celular con un cable o cargador dañado


Por Sergio Fuentes | 05 Agosto 2018 22:33
COMPARTIR

¿Quién no ha tenido que usar alguna vez un cargador defectuoso? Y nos empeñamos en buscarle el lado para que cargue una y otra vez. Esta práctica que pareciera inofensiva, podría traer consecuencias que no esperamos en incluso hasta trágicas.
Uno de los principales riesgos de usar un cable roto es el de electrocutarte. Existen casos en los que algunas personas han perdido la vida por este motivo que también, pero ojo que esto también es generado por un cable falsificado. Es por eso que a los cargadores de teléfonos de imitación se les considera como mortales. A continuación, y según la BBC, te daremos a conocer los posibles efectos de utilizar un cable en mal estado.

Electrocusiones

Las consecuencia más grave de carga un celular con un cable en mal estado es que puedes electrocutarte. Ya varias personas murieron este año por este motivo. Esto no solamente ocurre con los cables rotos, pasa también con los cargadores falsos, por lo que hay que tener mucho ojo a la hora de comprar uno. “Los cargadores de teléfonos falsificados pueden ser mortales”, señaló Electrical Safety First, un organismo de seguridad de Londres. “Probamos una serie de cargadores falsos y descubrimos que el 98% de ellos pueden causar una descarga eléctrica letal”, advirtieron.

De incendios hasta causar explosiones

Los cables falsos pueden hacer que el smartphone se sobre caliente o explote. Algunos de ellos incluso quedan destruidos por completo.

Este tipo de explosiones generan la chispa necesaria para provocar un incendio. Cada vez son más los casos de incendios en viviendas, originados por descargas eléctricas relacionadas con los cargadores de los teléfonos celulares.

Te puede interesar: Hombre muere luego que su teléfono explotó mientras cargaba

Deterioro en la batería

Okay, quizás te sientes confiado al usar un cargador con las características anteriores y la verdad es que nunca has tenido ningún tipo de incidente, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que terminan dañando la vida útil de tu batería y esto es lo más recurrente. La razón es que usan un voltaje que no siempre cumple los estándares de tu móvil. Arreglar la parte dañada del cable, cubriéndola con cinta aislante no remedia el problema del todo, por lo que si tu cargador está roto, lo mejor es que dejes de usarlo cuanto antes. También es recomendable cargarlo solamente cuando la batería se haya gastado totalmente y no dejarlo enchufado toda la noche, durante más horas de las necesarias.      
ETIQUETAS: