26/05/2019 | 9ºC Concepción
MÚSICA

Dos chilenas fueron elegidas como las mejores intérpretes del siglo 21

La música es sin duda una fiel compañera, hay canciones para cada momento de nuestras vidas y si a eso le sumamos una buena interpretación es mejor aún.

Así tambien lo creen en Estados Unidos, dónde una radio de reconocido nivel, eligió dos canciones de intérpretes chilenas para integrar la lista de los mejores 200 temas musicales cantados por mujeres del siglo 21.

El ránking que fue revelado por la estación pública NPR sorprendio a todos nombrando a estas dos  artistas chilenas:  Ana Tijoux y Mon Laferte.

Y es que la compositora de de rap Ana Tijoux aparece en el puesto 99 con la canción “1977”

De hecho hay un comentario donde aseguran que “su narrativa rítmica única dobla los géneros y desdibuja las fronteras y no se necesita saber ni un ápice de español para apreciarla”

Pero eso no es todo, ya que un poco más abajo, en el puesto 136, aparece la popular Mon Laferte con la canción “Pa’ dónde se fue”.

La reseña esta vez fue  “Las voces de Mon Laferte atacan como un puño el agua salada sobre las flautas andinas y cuerdas en una historia de un padre ausente, su trabajo más íntimo hasta la fecha”