Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Turista chileno arriesga dura pena por portar semillas de marihuana en Bali

Victor Ortega, un chileno de 34 años que viajaba por Indonesia, fue detenido por llevar semillas de marihuana a la isla

Publicado por Sergio Fuentes

03/08/2018 17:08:58

El ciudadano chileno, identificado como Víctor Ortega, acusado de posesión de drogas, luego que en su mochila encontraron un paquete que contenía semillas de cannabis, arriesga una pena de hasta 15 años de cárcel.


En Bali, Indonesia, Victor Ortega, un arquitecto chileno de 34 años fue detenido en el aeropuerto internacional Ngurah Rai, luego de un examen de rayos X que despertó las sospechas de los oficiales de aduanas. 

Ortega ahora podría sufrir una dura pena según las leyes de Indonesia, pues el delito de posesión de drogas y el porte de estas, podría arriesgar entre 5 y 15 años de prisión.

El miércoles en una conferencia de prensa con un pasamontañas puesto, Ortega fue junto a un ciudadano británico detenido también por posesión de drogas.

El Comunicado


De acuerdo al comunicado emitido por el servicio de Aduanas de ese país, consignó EFE, "una semilla de marihuana puede producir 50 gramos de cannabis en cada cosecha, por lo que cinco semillas pueden producir 250 gramos de marihuana".

De esta forma, se asume que "un gramo es consumido por cuatro personas, la marihuana total podría ser consumida por 1.000 personas", sostiene la autoridad.

Las leyes antidrogas en Indonesia con unas de las más duras del mundo, donde existen sentencias con pena de muerte para contrabandistas.

Cargando....