Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gabinete Regional del Biobío espera resolución de La Moneda para ver si asisten al TeDeum en Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

03/08/2018 13:40:35

¿Es recomendable asistir al hito de acción de gracias de la Iglesia Católica en medio dela crisis por la que atraviesa la institución religiosa? Es la encrucijada en la que se encuentra el Gobierno a nivel nacional, y esto, evidentemente escala hacia las regiones.


Esto luego que según La Tercera, el Presidente Sebastián Piñera, esperará la resolución del Papa Francisco referente al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, citado a declarar por la Fiscalía de O'Higgins como imputado por eventual encubrimiento de delitos sexuales por parte de sacerdotes.


Consultado el jefe del gabinete regional, el Intendente Jorge Ulloa, no confirmó si asistirá al tradicional TeDeum de Fiestas Patrias de la Iglesia Católica que se realiza todos los años en la Catedral de Concepción el día 19 de septiembre.


Enfatizó que se espera la instrucción desde La Moneda, pues “hay que ser muy disciplinado respecto de lo que hace o no hace nuestro Presidente de la República y en eso yo no me voy a equivocar, para mí, lo que está claro es que yo soy un funcionario de confianza de Su Excelencia y tengo que responder a esa confianza, por tanto, si resuelve en un sentido, yo voy a estar en ese sentido”.

En cuanto a lo personas, Ulloa dijo que “yo, sinceramente, no veo inconvenientes en asistir a un acto que es republicano, más allá de que el Te Deum lo hace la Iglesia Católica, pero no veo ningún obstáculo para no asistir, por lo demás los temas que aquí están ocurriendo los está viendo la justicia y no afectan al Obispo, por lo tanto, yo hasta aquí no veo inconvenientes en aquello”, señaló.


En el Biobío, son cuatro casos de sacerdotes los que se investigan, confirmó ayer la Fiscalía.

Cargando....