Los electrodomésticos que consumen más energía estando apagados
Fotografía: ¿Sabías que el modo stand by de tus artículos electrónicos puede consumir hasta el 10,7% del total de consumo de energía eléctrica?

Los electrodomésticos que consumen más energía estando apagados


Por Sergio Fuentes | 30 Julio 2018 08:51
COMPARTIR

Se les llama "vampiros energéticos" a los electrodomésticos que aún estando apagados o en "Stand by" consumen energía.
¿Desconectas los aparatos eléctricos en tu casa cuando dejas de usarlos? Si no lo haces, debes tener claro que muchos de ellos van a seguir consumiendo energía a pesar de estar apagados. O te has fijado fijado en esa pequeña luz que se prende en tu televisor cuando esta apagado. Aunque parezca insignificante, todo eso implica en consumo de energía llamado stand by o consumo en espera. El consumo Stand by puede significar hasta el 10% del total de consumo de energía eléctrica. ¿cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen? Un estudio realizado por el Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos publicó el consumo en watss (w) por hora de diferentes electrodomésticos mientras estaban apagados.

Repasa la lista:

  • Laptop / Notebook
Totalmente apagado, un notebook pueden llegar a consumir hasta 8,9w por hora. En modalidad "reposo" o "sleep" puede elevarse hasta 15,7w.
  • Equipo de Audio / Minicomponente 
Un equipo de sonido apagado puede consumir 8,4 w, pero cuenta también con variaciones como luces, emisoras o relojes que pueden aumentar el consumo de electricidad a 14,4w.
  • Módem / Router de televisión e Internet
Los decodificadores, módems o cajas de televisión que pueden grabar programas son uno de los aparatos que más electricidad consumen estando apagados. Pueden consumir en reposo hasta 43,4 watts.
  • Los televisores LCD
Un televisor consume un 12,2% del gasto energético total, que puede alcanzar en el caso de una pantalla de LCD 115W y un plasma 300 W por hora. Considerando este gran gasto de energía eléctrica, es importante no dejarla encendida cuando no haya nadie viéndola y desenchufarla en vez de dejarla en modo stand by.
  • Computador de escritorio
Dejar hibernando nuestro computador significa en realidad un considerable consumo de energía: 21,1 watts, y si lo dejamos encendido sin hacer nada con el monitor apagado puede llegar a gastar 73,9 watts por hora.
  • Microondas
El microondas consume 3,8 watts por hora pero si dejas su puerta abierta, su consumo se eleva a 25 watts, lo que supone ocho veces más.
  • Consola de videojuegos
Una consola apagada consume cerca de 1w, pero si se deja en modalidad "lista para usar", la cifra se eleva hasta 23,3w.
  • Teléfono inalámbrico
El teléfono inalámbrico consume una media de 0,98w por hora, pero si tiene el contestador puesto el consumo sube a 2,9 vatios. Es un aparato que, por defecto, siempre está enchufado pero de noche, quizás no sea necesario.
  • Cargador de celular
El cargador del celular sin que se esté usando consume en promedio unos 0,25 watts. Es bueno entonces preguntarnos: ¿Será necesario dejar el enchufe conectado a la corriente si la carga ya está al 100%?
  • Cafetera
Si tienes una de estas en tu casa, y no la desconectas después de preparar tu café, consumirá poco más de 1watts por cada hora que no lo estés usando y permanezca enchufada.

Desconectar los equipos que no utilizamos con regularidad nos lleva a usar la energía de forma eficiente y responsable. Ahora que lo sabes, es hora de empezar a desenchufar aparatos electrónicos en casa y notarás la diferencia al ver tu boleta de la luz.

         
ETIQUETAS: