Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Trasladan durante la madrugada al machi Celestino Córdova desde el hospital hacia su rewe

Publicado por Andrés Espinoza

28/07/2018 09:33:06

Bajo la supervisión de un amplio contingente policial, fue trasladado durante la madrugada de hoy hasta la comuna de Padre de las Casas, en La Araucanía, el machi Celestino Córdova. En dicho lugar, el reo condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay realizará la renovación de su rewe o altar sagrado mapuche.

El proceso de traslado se realizó alrededor de las 05.25 de la madrugada, cuando el personal a cargo del operativo movilizó a Córdova desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial en ambulancia y trasladado hasta el sector Lleupeco Tres Cerros. Es en este último lugar en donde se realizará la ceremonia. Cabe consignar que la caravana que trasladó al machi estuvo acompañada por un helicóptero que sobrevoló los alrededores por los que circuló la comitiva.

Cabe consignar que la salida del comunero mapuche se realizó después que el comité técnico de Gendarmería aceptara su solicitud de restablecer su lugar sagrado. Se trata de un permiso especial de 48 horas, para realizar el ritual en el que habrá alrededor de 30 personas autorizadas, de un total de 300 por las cuales se había enviado solicitud.

Cargando....