Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Intervendrán importante ruta en Concepción por instalación de una pasarela

Publicado por Andrés Espinoza

28/07/2018 10:33:53

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Vialidad informa que la Ruta 150 (Concepción – Penco) será intervenida – en el sector de la Villa San Francisco - este domingo 29 de julio, desde las 01:00 a las 05:00 am, debido a la instalación de la pasarela peatonal en el sector.

Por lo anterior solo se permitirá el tránsito de vehículos menores, en tanto aquellos de mayor tonelaje como buses y camiones, deberán desviarse por la Ruta Interportuaria. El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar Palma, detalló que “ya se comenzó a trabajar en las estructuras que permitirán sostener la pasarela, por lo que sólo resta instalar el ducto completo. Dicha labor duraría cerca de cuatro horas y es un esfuerzo de coordinación importante entre el MOP, el Municipio y Carabineros de Chile”.

Para aquellos vehículos livianos que circulen por la ruta 150, se les habilitarán desvíos por el interior de la Villa San Francisco, el que será regulado por paleteros.

El Seremi MOP llamó a los vecinos del sector a “tener un poco de paciencia con los trabajos y desvíos, ya que esta nueva alternativa de cruce beneficiará y le dará mayor seguridad a los Vecinos de la Villa San Francisco”.

Las faenas de instalación de la pasarela que se extenderán por 4 horas (01:00 a las 05:00 am del domingo 29 de julio), serán fiscalizadas por personal MOP, mientras que los desvíos antes mencionados serán reforzados con el apoyo de Carabineros de Chile.



Por su parte el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, señaló que "de esta forma se está cumpliendo un compromiso con la comunidad y su seguridad, en el que el municipio hizo la coordinación con las empresas de servicios para que soterraran su cableado y así se permitiera la instalación de las bases de la pasarela, logrando finalmente que las compañías respectivas lo hicieran asumiendo el costo de estas faenas".

Cargando....