INDAP: Agricultoras reciben valiosos recursos para sus emprendimientos
Fotografía: 84 agricultoras serán apoyadas con recursos para sus emprendimientos

INDAP: Agricultoras reciben valiosos recursos para sus emprendimientos


Por Sergio Fuentes | 28 Julio 2018 19:06
COMPARTIR

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos productivos de 84 agricultoras, INDAP junto a Prodemu (Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer) realizaron dos ceremonias de entrega de recursos en Quirihue y San Carlos.
La primera entrega de recursos, que se efectuó en el Teatro Municipal de Quirihue, benefició a 54 agricultoras del módulo de segundo año “Ñuble Costa” del Convenio INDAP Prodemu de las comunas de Ninhue, Quirihue y Cobquecura, por un total de $17.820.000 millones para financiar proyectos en artesanía en cuelcha, porcinos, y aves de corral (gallinas y pavos).
La segunda ceremonia de entrega, que se efectuó en el Centro Cultural Parque Quirel en San Carlos, benefició a 30 usuarias del módulo de segundo año del Convenio INDAP Prodemu de las comunas de San Carlos y Ñiquén, por $9.900.000 para fortalecer emprendimientos vinculados a la crianza de aves, producción de huevos, frambuesas, hortalizas y flores bajo plástico.
Ambas entregas contaron con la participación del director regional (s) de INDAP, Marcelo Jelves, la directora regional de Prodemu, Jessica Flores, los jefes de Áreas de INDAP Quirihue y San Carlos, Alex Irribarra y Gloria Bernardin, respectivamente, Alcaldes y representantes comunales.
Marcelo Jelves, director regional (s) de INDAP, sostuvo que “a través del Convenio INDAP Prodemu se genera un trabajo constante, que les permite a las agricultoras no sólo emprender asociativamente, sino además potenciar su crecimiento individual, organizacional y comercial”.
De igual forma, Jessica Flores, directora regional de Prodemu, destacó el trabajo que han ido desarrollando estas emprendedoras, “gracias a su perseverancia y apoyo del convenio hoy están concretando proyectos sustentables y económicamente rentables para ellas y sus familias”.
El Convenio INDAP PRODEMU busca apoyar eficientemente a las mujeres campesinas o pequeñas productoras agrícolas, estableciendo como finalidad contribuir al incremento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas asociadas al mundo rural.
ETIQUETAS: