Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Analizan nuevo sistema táctico de carabineros en Concepción

se llevó a cabo una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial  Estratégica

Publicado por Sergio Fuentes

27/07/2018 17:44:30

El Sistema Táctico Operativo Policial  permite focalizar los servicios preventivos  de acuerdo al comportamiento delictual en determinado territorio.


En dependencias de la Prefectura Concepción se llevó a cabo una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial  Estratégica, instancia que esta vez fue presidida por el Ministro del Interior Andrés Chadwick y por el General Director (s) de Carabineros, General Inspector Álvaro Altamirano.

En la sesión también estuvieron presentes el  Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Christian Franzani, el Intendente de Bio Bio Jorge Ulloa, del Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Rodrigo Medina y autoridades regionales.



Durante el desarrollo de la sesión que tuvo carácter estratégico,  expusieron los comisarios de las unidades de Concepción, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel y Chiguayante, respecto de la realidad delictual que hoy se vive en sus comunas y aquellas comunas aledañas que cuentan con destacamentos dependientes de sus unidades como por ejemplo, Hualqui y Santa Juana.

El General Rodrigo Medina en su calidad de Jefe de Zona de Carabineros en Bio Bio destacó que contemplando las regiones de Bio Bio y Ñuble, en esta zona se ha logrado reducir los casos delictuales en un 2% es decir, en el año 2017 a la fecha se registraron 28.291 casos, en tanto este año, hasta la fecha se han registrado 27.795 casos, 496 casos menos que el año pasado.

En la instancia las autoridades pudieron dialogar acerca de las nuevas estrategias implementadas para aumentar la seguridad en el país, la que tiene como esencia el trabajo en las poblaciones y la confianza con la comunidad, logrando exitosos resultados a la fecha ya que no solo se ha registrado una baja en los casos delictuales, sino que se ha constatado un aumento en la sensación de seguridad entre los vecinos, quienes agradecen la mayor presencia policial, especialmente cuando se llevan a cabo las rondas masivas con intervención policial focalizada.

Cabe destacar además que el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla participó paralelamente en la sesión STOP de la Prefectura de Talcahuano.

Cargando....