Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Entre la polémica asumirá nuevo gobernador provincial de Bío Bío

Publicado por Antonio González

26/07/2018 07:27:48

Wladimir Fica Espinoza fue la persona designada por el Presidente de la República para asumir la Gobernación de la provincia de Bío Bío. Espinoza se desempeñaba como director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas antes de cubrir el puesto en la gobernación, tarea que asumirá a contar de este viernes 27.

Su carrera profesional abarca labores en empresas constructoras a cargo de obras para la Región del Biobío, como construcción de liceos, alcantarillados y mejoras en saneamiento sanitario en las comunas de Tucapel y Quilleco.

Además, estuvo a cargo del mandato de las obras de construcción de diques en el río Biobío. En 2017 fue candidato a consejero regional.

El nuevo Gobernador es Ingeniero Civil y tiene 29 años de edad, convirtiéndose así, en la autoridad más joven en asumir un puesto de designación presidencial. Su nombre es el reemplazo de la renunciada María Teresa Browne, quien hace una semana dimitió al cargo por motivos personales.

El nombramiento de Fica no estuvo excento de la polémica, tras ser criticado por el diputado de RN, Leonidas Romero, quien cuestionó su designación y desempeño en el cargo. Sin embargo, la nueva autoridad prefirió no referirse a las críticas, argumentando que eso sólo le haría mal al Gobierno.

Cedida

Cargando....