Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Agricultores celebran el día del campesino en Arauco

Agricultores de Curanilahue, Arauco y Lebu, se dieron cita para celebrar el Día del Campesino

Publicado por Sergio Fuentes

26/07/2018 17:33:32

Agricultores de Curanilahue, Arauco y Lebu, se dieron cita para celebrar el Día del Campesino, el jueves 26 de julio, en el Centro Cultural de Arauco.


La ceremonia contó con la participación del seremi de Agricultura, Fernando Bórquez; el diputado Iván Norambuena; el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; el director regional (s) de INDAP, Marcelo Jelves, la presidenta del Comité Asesor del Área INDAP Arauco, Angela Grandón, autoridades y agricultores.



El seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, sostuvo que esta celebración busca reconocer el trabajo que día a día realizan los agricultores y sus familias, tanto en el ámbito productivo y dirigencial como en el aspecto cultural. “Estamos orgullosos de contar con agricultores que son los encargados de mantener vivas las tradiciones y a su vez de proveer de alimentos a las comunas, la región y el país en general”.




Marcelo Jelves, director regional (s) de INDAP, destacó el avance que han ido logrando los agricultores a lo largo del tiempo, en especial  quienes trabajan con INDAP. “Es muy gratificante constatar que el apoyo que hemos ido entregando a lo largo de los años les ha permitido avanzar, no sólo en el ámbito productivo, sino además en el aspecto económico y social”.


Angela Grandón, presidenta del Comité Asesor del Área INDAP Arauco, afirmó que “para los agricultores es un orgullo estar presente en esta celebración, porque se reconoce el trabajo que lo campesinos realizan día a día y el aporte que hacen al desarrollo local”.


El Alcalde Mauricio Alarcón, valoró el constante apoyo que el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP entrega a los agricultores a través de la asesoría técnica y entrega de recursos.




Durante la ceremonia fueron reconocidos 7 agricultores usuarios de los programas de INDAP: Servicio de Asesoría Técnica, Programa de Desarrollo Local – Prodesal y Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI de las comunas de Arauco, Lebu y Curanilahue; quienes fueron distinguidos por su labor productiva, capacidad de emprendimiento y trayectoria.

Ellos son:



  • Manuel Yevilao Saavedra del programa PDTI de Lebu

  • Santiago Hidalgo Lara del Prodesal de Lebu

  • Ruth Carrillo Ferreira del Prodesal de Curanilahue

  • Pedro Yaupe Millacura del PDTI de Arauco

  • Doralisa Cartes Medina del Prodesal de Arauco

  • Eduardo Chamorro Fernández del SAT de Lebu

  • Haroldo Gallardo Monsalve del SAT Arauco


La celebración fue complementada con una muestra campesina a cargo de los agricultores de Lebu, Arauco y Curanilahue, quienes expusieron productos como: flores, miel, conservas, hortalizas y productos agrícolas (mote, piñones, avellanas).

Cargando....