Pastor evangélico detenido por pertenecer a una banda internacional de tráfico de drogas
Fotografía: Foto: Comunicaciones Fiscalía.

Pastor evangélico detenido por pertenecer a una banda internacional de tráfico de drogas


Por Marcelo Ramírez | 25 Julio 2018 14:24
COMPARTIR

Personal de la PDI de Concepción logró detener a cinco personas, cuatro venían del norte del país, pertenecientes a una banda internacional dedicada al tráfico de drogas en la región del Biobío, quienes ocultaban sustancias ilícitas en dos vehículos procedentes desde Calama.

En el operativo por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) se logró incautar 391.455 dosis de cocaína base, tres vehículos, dos pistolas taurus 9mm, una pistola Browning 6 mm, 310 cartuchos 9mm, químicos y especies asociadas al ilícito, todo avaluado en casi 400 millones de pesos.

El jefe provincial de la Brianco, prefecto Lautario Arias, sostuvo que "parte de la banda tenía cercanía con el tráfico de drogas en Hualqui, donde han ocurrido hechos de violencia. Uno de los detenidos es pastor evangélico, que obviamente tenía cierta llegada en ese lugar y era parte activa de la banda que fue desarticulada".

Mientras que Octavio Stuardo, fiscal jefe de Concepción, indicó que "se han permitido incautar de 26 kilos de pasta base de cocaína, uno detenido en la zona y otro con orden de detención pendiente. Se allanaron diversos domicilios, se incautaron dos vehículos".

Además, agregó que "desde que partió la Reforma Procesal Penal se han decomisado más de 3,5 toneladas de drogas con 3.800 imputados condenados. El decomiso más grande fue en septiembre de 2015 en Concepción con cerca de 1.000 kilos de droga, y el último el de Chillán de hace menos de un mes con 700 kilos de droga".

Los imputados pasaron a su respectivo control de detención en el Tribual de Concepción.

ETIQUETAS: