Donde más duele: Funcionaria del Serviu Biobío es investigada por robo de ahorros para la vivienda
Fotografía:

Donde más duele: Funcionaria del Serviu Biobío es investigada por robo de ahorros para la vivienda


Por Andrés Espinoza | 24 Julio 2018 13:36
COMPARTIR

La presunta falsificación de documentos para obtener el permiso y girar dinero desde las cuentas bancarias de familias que ahorran para conseguir el beneficio de subsidio y optar a la casa propia es lo que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción, indaga.

Esto tras recibir una denuncia contra una funcionaria del Serviu Biobío, acusada de adulterar documentos que permitían a su pareja sacar los dineros. Fue el director regional (s) del Serviu Biobío, Ricardo Troncoso, quien señaló que “estimamos que desde hace algún tiempo atrás se podrían estar dando estas situaciones, sin embargo dentro de la materia de la investigación se están identificando y cuantificando los montos”.

El comisario Christián Hernández, jefe de la Bridec indicó que “el delito que se investiga es falsificación o uso -malicioso- de instrumento público. Estamos estableciendo el modus operandis, hemos realizado diversas diligencias y estamos incautando tanto equipos computacionales como documentación en general. Estamos viendo cuántas personas, funcionarios, podrían haber, además de personas externas”.

Al momento existe certeza de dos casos y se establecerán mecanismos para que las víctimas en este caso, no se vean afectadas.

ETIQUETAS: