Entre disparos: Nuevo ataque incendiario afectó a casa patronal en Contulmo
Fotografía:

Entre disparos: Nuevo ataque incendiario afectó a casa patronal en Contulmo


Por Andrés Espinoza | 24 Julio 2018 00:58
COMPARTIR

Desconocidos, previo a efectuar disparos en las afueras de un domicilio en el sector El Muro, del Valle de Elicura, en Calebu, comuna de Contulmo en la Provincia de Arauco, procedieron a encender fuego, según los primeros antecedentes, a una casa patronal que se encontraba deshabitada al interior del Fundo Las Vertientes.

El siniestro consumió en un cien por ciento la vivienda, y al momento no se reporta de personas heridas. La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, detalló que “se habrían estado efectuando disparos y al llegar el personal policial se toma conocimiento que individuos desconocidos habrían efectuado disparos e incendiaron el domicilio del lugar que se encontraba deshabitado”.

Una testigo del hecho, Luzvenia Leviqueo, contó a Sabes.cl que “se escucharon entre 3 a 4 balazos al aire, más encima cuando empezaron a llegar los bomberos, disparaban desde el cerro hacia abajo para que no entraran los bomberos”.

Añadió que “yo fui con mi mamá porque la señora que cuida ahí es su amiga y fuimos a verla como estaba ella, su esposo y sus tres niños. Ella estaba destrozada porque cuando vio la casa que se estaba quemando ahí pensó que se iba a quemar al lado igual, la casita que le tienen pasada”.

Al momento no se han encontrado panfletos ni lienzos que adjudiquen el hecho. El propietario de la vivienda fue identificado como Jaime Rivas.

ETIQUETAS: