Nuevo cataclismo en la Iglesia de Concepción: ¡Suspenden a segundo sacerdote por denuncia de violación!
Fotografía:

Nuevo cataclismo en la Iglesia de Concepción: ¡Suspenden a segundo sacerdote por denuncia de violación!


Por Andrés Espinoza | 23 Julio 2018 13:00
COMPARTIR

Para muchos fue una sorpresa pues su nombre no resonaba en las cúpulas eclesiásticas como una persona que se pudiera ver involucrada en casos de connotación sexual, sin embargo fue suspendido.

El presbítero José Reinaldo Méndez Sánchez, párroco de San Juan Bautista de Hualqui, fue suspendido de sus funciones sacerdotales por monseñor Fernando Chomalí el pasado viernes.

Acorde a los antecedentes confirmados a Sabes.cl, Méndez tenía una denuncia en contra por violación de parte de un joven seminarista, ya mayor de edad, ocurrida en la comuna de Santa Juana en 2002.

A raíz del clima que se vive en la Arquidiócesis de Concepción, es que la causa se reabrió -se desconoce si el denunciante concurrió al arzobispado- por lo que se tomó la decisión inmediata de sacarlo del ejercicio .

Entre las últimas actividades de condecoración al religioso, destaca un premio entregado  a él en el marco de los 450 años del Seminario Mayor penquista en presencia de precisamente Fernando Chomalí y el nuncio apostólico.

Durante esta mañana el Arzobispado de Concepción envió un comunicado en el que indica que pusieron los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía, sin detallar que los antecedentes de esta nueva denuncia van incluídas.

Desde la Fiscalía se confirmó la recepción de la información aportada por el Arzobispado y se indicó que serán analizados por el fiscal de Concepción Sergio Caro.

Entre las actividades en el marco de la indagatoria contra el sacerdote de Hualqui, los cursos de acción son la solicitud de antecedentes de todas las parroquías en que estuvo, vale decir Coronel, Santa Juana y Hualqui.

Además habrá una visita a terreno de monseñor Chomalí a la misma comuna de Hualqui, ya que según trascendió, se abrieron expedientes por casos contra menores en esa localidad.

ETIQUETAS: