Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Publicación falsa hace creer a una madre que su hija se había suicidado

Créditos: Daily post

Publicado por Sergio Fuentes

23/07/2018 09:48:08

Victoria Williams, madre de una adolescente de 13 años de la ciudad de Wrexham (Gales, Reino Unido), dijo que no podía entender cómo alguien podía hacer algo "tan insensible, horrendo e hiriente".


Según informa el Daily Post, los amigos de la adolescente enviaron a la mujer una foto de su hija compartida en la red social Snapchat, donde se podía leer "Descansa en paz, Seren". La imagen estaba acompañada con un texto que explicaba que su muerte se había debido a un suicidio a raíz del bullying recibido en el colegio.

El mensaje que circulaba en Snapchat afirmaba falsamente que Seren, de 13 años, se había quitado la vida. / Foto: Daily Post

El texto decía "Esta chica hermosa, independiente, fuerte y cariñosa se quitó la vida debido a años de depresión y bullying grave.

"He sido su amiga por tanto tiempo y su familia y yo estamos absolutamente desconsolados".

"Seren fue lo más importante para todos nosotros y todos nosotros te amamos mucho ángel.

El autor de la publicación aseguraba que era amigo de la chica y que el mensaje se lo había enviado la propia joven para que "todos supieran" por qué no respondía a los mensajes.

Luego de enterarse de lo ocurrido, la madre se puso inmediatamente en contacto con su hija y, con gran alivio, pudo asegurarse de que estaba con vida y no todo era una mentira.

Williams relató al medio gales que la joven es víctima de bullying y que después del incidente, la Policía y la escuela están investigando el caso para identificar al autor de este horrible caso.

El director de la Escuela Secundaria de Darland, Peter Agnew, dijo: "Tomamos muy en serio el bienestar social y emocional de nuestros alumnos.

"Las publicaciones en redes sociales como estas son aborrecibles y tenemos un programa de enseñanza integral que educa a nuestros alumnos sobre cómo comportarse y mantenerse seguros, cuando están en línea.

"Continuaremos trabajando estrechamente con los padres de Seren y la policía para identificar al perpetrador y, si se determina que es un alumno de Darland, tomaremos las medidas adecuadas".

Mientras tanto, una portavoz de la Policía de Gales dijo: "La policía está al tanto del incidente y lo está investigando".

 

Cargando....