380 pequeños agricultores recibieron fondo para potenciar sus proyectos
Más de 46 millones de pesos para la adquisición de insumos y materiales para el desarrollo de actividades agropecuarias, recibieron 380 pequeños productores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de San Ignacio (133 usuarios) y El Carmen (246 usuarios), a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP.
La iniciativa viene a fortalecer la pequeña agricultura, que aporta al crecimiento silvoagropecuario y se enmarcan dentro de los lineamientos del Ministerio de Agricultura, al complementar la entrega de recursos con la asesoría técnica de Prodesal.
En la comuna de San Ignacio, Prodesal atiende a 477 usuarios, quienes reciben asesoría técnica y recursos para proyectos. Este 2018, INDAP ha invertido a través de sus programas: Operación Temprana, FAI y Praderas Suplementarias, un total de $87.660.000.
Mientras que en El Carmen, Prodesal cuenta con 653 usuarios, quienes reciben asesoría técnica e incentivos para proyectos. A la fecha INDAP ha invertido a través de sus programas: Operación Temprana, FAI y Praderas Suplementarias, un total de $105.125.000.
El director regional (s) de INDAP Biobío, Marcelo Jelves, les explicó a los agricultores que “estos recursos les van a permitir comprar insumos necesarios para el desarrollo de sus actividades, como por ejemplo: fertilizantes, cintas de riego, plástico para invernaderos, vacunas y antiparasitarios para sus animales”.