Fotografía: Marcas de lujo como Burberry queman la ropa que no logran vender
Burberry: La marca de lujo que quema 37 millones de dólares al año
Por Sergio Fuentes
| 22 Julio 2018 19:09
Más de 100 millones de Euros en productos de "Burberry" han sido destruidos en los últimos cinco años, ya que la marca de moda sufre un continuo descenso en las ventas.
La marca, conocida por sus costosas gabardinas y su diseño de marca registrada, destruyó más de 30 millones de euros de sus propios productos el año pasado, sólo para evitar que caigan en el "mercado gris", siendo comprados por "personas equivocadas", y para evitar falsificaciones. Según un informe de The Times, Burberry admitió haber quemado las existencias no vendidas con incineradores especiales y aprovechar la energía producida. Los expertos del sector sugirieron que las marcas de lujo como Burberry también destruyen sus productos no deseados en lugar de venderlos o reciclarlos para proteger su propiedad intelectual y sus "valores de marca". La destrucción de productos se ha vuelto común en la industria de la moda, informa el Huffington Post, ya que los minoristas también la usan para evitar la falsificación ilegal al garantizar que la cadena de suministro permanezca intacta.Accionistas furiosos
Burberry ha visto aumentar el valor de sus residuos en un 50 por ciento en los últimos dos años, mientras que las ventas de la marca de ropa de lujo han disminuido. Esto ha llevado a los accionistas descontentos a cuestionar la decisión de la marca, y preguntando por qué no se les ofrecieron los productos como inversores privados. Otros analistas sugieren que los precios más altos en China y el sudeste asiático están causando el exceso de stock, donde el precio promedio de una mochila de la marca es de alrededor de $1.300 dólares.La Industria textil es una de las más contaminantes del Mundo
La práctica destructiva de deshacerse de los productos no deseados ha enfurecido a los ecologistas, y Burberry no es el único que lo hace. La empresa H&M ha admitido también quemar productos no deseadas, sin embargo, la energía producida ayuda a alimentar la ciudad sueca de Västerås, la ciudad industrial donde se fundó H&M. Otras marcas que queman sus acciones no deseadas incluyen a Richemont, la compañía propietaria de Cartier y Montblanc, que destruyó más de 500 millones de dólares en dos años.Mercado gris
El 'mercado gris' se refiere a la distribución no oficial de productos. Aunque no es ilegal, el comercio del mercado gris es un canal involuntario del fabricante original. Los productos del mercado gris a menudo se venden a un comerciante fuera de los términos del acuerdo entre el distribuidor y el fabricante. Según la organización benéfica WRAP, el valor de la ropa sin usar en los guardarropas se ha estimado en alrededor de 39 mil millones de dólares, con aproximadamente 180 millones de dólares en prendas que se van a vertederos cada año. En lugar de empacar ropa vieja o no deseada, la organización benéfica recomienda a las personas revender, intercambiar y compartir, donar a obras de caridad o reciclar prendas viejas. Aunque las cantidades de ropa que se envían al vertedero han estado cayendo recientemente, una cuarta parte de toda la ropa todavía está envasada en lugar de reciclarse.Moda Sustentable
The Guardian informó que en 2016 se compraron 1,13 millones de toneladas de ropa, lo que causó 26 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono desde la producción hasta su eliminación, lo que hace que la ropa sea tan impactante para el medio ambiente como la vivienda y el transporte. Steve Creed, director del programa de negocios WRAP, dijo: Es genial que menos prendas terminen en residuos residuales, pero en general nuestra huella de carbono está aumentando, por lo que los próximos años son fundamentales para equilibrar la creciente demanda con el suministro de ropa de manera más sostenible. La organización benéfica tiene como objetivo crear conciencia sobre la moda sostenible, al tiempo que recicla, no quema o tira, la ropa vieja o no deseada.
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