[FOTOS] Vertimiento de combustible en el Río Biobío genera enorme huella en el cauce
Fotografía:

[FOTOS] Vertimiento de combustible en el Río Biobío genera enorme huella en el cauce


Por Andrés Espinoza | 22 Julio 2018 22:26
COMPARTIR

La mañana de este sábado un camión de la empresa Transportes Díaz, sufrió el volcamiento a la altura del kilómetro 32 de la Ruta de la Madera, y su carga se derramó llegando cerca de 14 mil litros de combustible hasta el lecho del Río Biobío.

Según precisó personal de emergencias, lo que cayó al cauce es Fuel Oil 6, un derivado del petróleo que abastece calderas y termoeléctricas y su viscosidad en contacto con el agua es similar a la del manjar.

Sii bien existió temor en un momento que el contaminante afectara la producción de agua potable, al encontrarse cerca de captaciones de Essbio, precisamente el gerente regional de la sanitaria, Peter Schmohl, indicó que “queremos que nuestros clientes estén tranquilos, el agua potable en la comuna no tiene ningún problema y cumple con todos los estándares de calidad. Hemos desplegado un completo

plan de monitoreo y control, así como una constante comunicación con las autoridades como SISS, Salud y Onemi, quienes han trabajado en otros frentes derivados de esta contingencia”, señaló el ejecutivo.

Para concurrir a la emergencia se solicitó el apoyo de la unidad Gersa de Bomberos para instalar barreras y evitar que el combustible avance por la Río Biobío.

[gallery ids="31896,31895,31894,31893,31892,31891,31890,31889"]  
ETIQUETAS: