15 Remedios caseros para combatir las alergias
Fotografía:

15 Remedios caseros para combatir las alergias


Por Sergio Fuentes | 22 Julio 2018 18:10
COMPARTIR

Cuando nuestro sistema inmunológico reacciona extraño frente a algo que no molesta al resto de las personas, estamos experimentando una reacción alérgica. Algunos de los principales culpables de causarlas son:
  • Polen
  • Ácaros del polvo
  • Caspa de mascota
  • Esporas de moho
  • Picaduras de insectos
  • Comida
  • Medicamentos
Las alergias pueden causar una serie de síntomas tales como:
  • Estornudos
  • Nariz con mocos
  • Picazón
  • Sarpullido
  • Hinchazón
  • Asma
Los médicos generalmente tratan las alergias con incluyendo medicamentos y vacunas contra estas. Sin embargo, existen remedios caseros y naturales para las alergias que podrían empezar a considerar.

Remedios caseros para las alergias

Irrigación nasal salina
Muchos estudios han demostrado que el riego nasal con solución salina tenía efectos beneficiosos para niños y adultos con rinitis alérgica, que a menudo se conoce como fiebre del heno.
Filtros HEPA
HEPA es un acrónimo de High Efficiency Particulate Air, por lo que un filtro HEPA es un filtro de aire mecánico que atrapa partículas. Al atrapar irritantes transportados por el aire como el polen, el polvo y la caspa de mascotas, los filtros HEPA reducen los alérgenos en su hogar.
Butterbur
En el 2003, se descubrió que la petasita, mantecona o butterbur, también conocida como Petasites hybridus, era igualmente efectiva para la picazón de ojos producida por las alergias, que los antihistamínicos orales de uso común.
Bromelina
La bromelina es una enzima que se encuentra en la papaya y la piña. Los curanderos naturales consideran que la bromelina es efectiva para mejorar la respiración al tener una propiedad que ayuda a reducir la hinchazón. Sin embargo, las personas que son alérgicas a la piña también pueden ser alérgicas a la misma. Consulte a un profesional médico calificado antes de usar la bromelina como medicina herbaria.
Acupuntura
En 2015, 13 estudios concluyeron que la acupuntura demostró resultados positivos para la rinitis alérgica estacional y perenne. Probióticos Los probióticos pueden ayudar a mejorar los síntomas de la rinitis alérgica.
Miel
Aunque no hay evidencia científica que lo demuestre, una teoría popular sugiere que la miel producida localmente es considerada por muchos como un tratamiento alternativo viable. Según la teoría, la miel producida localmente, contiene esporas de polen colectadas por las abejas de las plantas locales y puede actuar en la misma manera que las vacunas.  Al introducir una pequeña cantidad de alérgenos en su sistema, su sistema inmunológico es activado y con el tiempo puede construir inmunidad natural contra ella.
Aire acondicionado y deshumidificadores
Al eliminar la humedad del aire, el aire acondicionado y los deshumidificadores pueden limitar el crecimiento de moho, que pueden tener un impacto negativo en las alergias.
Spirulina
La espirulina dietética, una alga azul verdosa, demostró efectos protectores antialérgicos frente a la rinitis alérgica.
Ortiga
Los practicantes de curación natural sugieren que la ortiga es un antihistamínico natural ayuda a mitigar la inflamación de las vías respiratorias deteniendo la producción de mucosidad y los ataques de tos producidos por la rinitis alérgica estacional.
Quercetina
La quercetina es una de las favoritas de los defensores de la curación natural que creen que estabiliza la liberación de histaminas y ayuda a controlar los síntomas de la alergia. Se encuentra naturalmente en el brócoli, la coliflor, el té verde y los cítricos.
Vitamina C
Los practicantes de medicamentos naturales sugieren tomar 2.000 miligramos de vitamina C al día para reducir los niveles de histamina.
Aceite esencial de menta
Un estudio de 1998 mostró que el tratamiento con aceite de menta tenía suficientes efectos antiinflamatorios que reducían los síntomas del asma bronquial y la rinitis alérgica para justificar los ensayos clínicos. Los aceites esenciales se pueden difundir en el aire pero se deben diluir en un aceite portador si se aplica tópicamente.
Aceite esencial de eucalipto
Los defensores de la curación natural sugieren el uso de aceite de eucalipto como un agente antimicrobiano. Un estudio sobre los beneficios de inhalación del aceite de eucalipto encontró que crea una sensación de frío en la nariz con la sensación de un flujo de aire mejorado. Puedes utilizar un spray para eliminar los ácaros del polvo de la ropa de cama, sofás y otras telas que causan alergias. Todo lo que tienes que hacer es rociar ligeramente la mezcla sobre la tela y dejar secar para matar a cualquier ácaro que podría estar viviendo allí. El uso de eucalipto alrededor de tu casa, la mantendrá con olor fresco y libre de alergenos.
Aceite esencial de incienso
Según los resultados de un estudio de 2016, este aceite puede ayudar a reducir la respuesta inflamatoria de los alérgenos en su cuerpo. Al igual que muchos otros aceites esenciales, incienso tiene beneficios anti-inflamatorios y puede ayudar tanto a reducir la inflamación y estimular el sistema inmunológico.

Precauciones al usar remedios caseros para alergias

No uses remedios caseros para tratar reacciones alérgicas de carácter grave, que pueden identificarse por síntomas como:
  • dificultad para respirar
  • opresión en los pulmones
  • dolores en el pecho
  • cambios en la presión sanguínea
  • mareo
  • desmayo
  • erupción
  • vómitos
Si experimentas estos síntomas, busca atención médica inmediata. La anafilaxia puede poner en peligro la vida. Además, usar aceites esenciales no está exento de riesgos. Por eso, ess importante usarlos según las indicaciones y utilizando productos de calidad. Siempre es bueno ir probando de a poco, por ejemplo, unas gotas en el antebrazo. Si no tienes una reacción en 24 horas, debería ser seguro de usar.
ETIQUETAS: