Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Por primera vez se activó el código azul en Concepción y Talcahuano

Publicado por Ramírez

21/07/2018 17:32:06

Por primera vez se activó el código azul en Concepción y Talcahuano, el cual también ha sido activado al menos en el Biobío y Ñuble en Chillán y Los Ángeles. Se pusieron a disposición de las personas en situación de calle 441 camas, las que fueron ocupadas en mas del 80%.

Temperaturas bajo cero se registraron en la zona y precisamente los beneficiarios agradecieron tener un lugar donde poder pasar la noche, además de optar a comida y agua caliente.

"Increible porque dormí en un colchon bien, limpio, frazadas limpias, buena comida, yo estoy acá porque estoy sin familia estoy separado todo, pero hay gente que prefiere no estar acá y estar en situación calle. Yo agradezco demasiado", sostuvo Rafael Canales, uno de los beneficiados.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno acompañado del alcalde de Talcahuano, Henry Campos y autoridades locales visitaron algunos de los albergues disponibles para las personas.

Al menos el balance es positivo no sólo en la Región del Biobío sino también a nivel nacional, así lo dio a conocer el ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno.

"Ha funcionado muy bien y como hemos visto ya en la noche en Concepción todo ha funcionado perfectamente, hemos tenido en esta región casi el doble de cama,el doble de ruta de calles, rutas médicas también", manifestó.

Si bien el código azul estará desactivado el resto del fin de semana por la mejora en las condiciones, varios albergues se mantendrán funcionando en el Biobío y Ñuble en el marco del plan invierno.

Cargando....