Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Penta y SQM ya tienen su propio juego de mesa, se llama Corruptia

Publicado por Andrés Espinoza

21/07/2018 20:48:39

Penta, SQM, el papel tissue, los sueldos reguleques y parte de la política chilena tienen algo en común; en palabras simples: corrupción.

Y cómo se trata de una realidad presente en nuestro país, Camila Muñoz y Fernando Casals, aparte de ser matrimonio y formar la Editorial ZXG. Crearon un particular juego de mesa que hace “una sátira de lo que pasa en la actualidad” cuyo nombre es “Corruptia”.

Según una entrevista elaborada por El Dínamo, la pareja primero pensó en un juego basado en la Cámara de Diputados pero no le encontraron la diversión y lo catalogaron como  “un poco fome”.

De allí, nacieron varias propuestas, hasta que idearon un juego cuya característica era la interacción de todos los turnos. Así comenzó “Corruptia”, un juego de mesa donde cada jugador representa a un senador que además tiene como misión proponer proyectos que posteriormente serán sometidos a votación. Aunque, claro, esas propuestas deben estar relacionadas a cinco ámbitos: medio ambiente, cultura, economía, educación y defensa.

Claro que hay varias sorpresas que de seguro te divertirán, en resumen, el ganador final será quién de acuerdo a los valores de su agenda secreta, sus fichas de apoyo ciudadano y apitutados sin utilizar, alcance mayor puntaje.

Un novedoso juego que saldrá a la venta en octubre de este año.

Cargando....