Agricultores de San Ignacio y El Carmen reciben un importante apoyo
Fotografía:

Agricultores de San Ignacio y El Carmen reciben un importante apoyo


Por Sergio Fuentes | 20 Julio 2018 13:58
COMPARTIR

Más de 46 millones de pesos para la adquisición de insumos y materiales para el desarrollo de actividades agropecuarias, recibieron 380 pequeños productores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de San Ignacio (133 usuarios) y El Carmen (246 usuarios), a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP.
Las entregas, que se realizaron en dos ceremonias –una en San Ignacio y la otra en El Carmen- contaron con la participación del director regional (s) de INDAP Biobío, Marcelo Jelves; el alcalde de San Ignacio, Ociel Soto, el alcalde de El Carmen, José San Martín; y el jefe (s) del Área INDAP El Carmen, Claudio Pino. El director regional (s) de INDAP Biobío, Marcelo Jelves, les explicó a los agricultores que “estos recursos les van a permitir comprar insumos necesarios para el desarrollo de sus actividades, como por ejemplo: fertilizantes, cintas de riego, plástico para invernaderos, vacunas y antiparasitarios para sus animales”. Marcelo Jelves agregó que “estos incentivos son fundamentales para fortalecer la pequeña agricultura, puesto que aportan al crecimiento silvoagropecuario y se enmarcan dentro de los lineamientos del Ministerio de Agricultura, al complementar la entrega de recursos con la asesoría técnica de Prodesal”.

Entrega en San Ignacio

Indap - San Ignacio En la comuna de San Ignacio, Prodesal atiende a 477 usuarios, quienes reciben asesoría técnica y recursos para proyectos. Este 2018, INDAP ha invertido a través de sus programas: Operación Temprana, FAI y Praderas Suplementarias, un total de $87.660.000.

Entrega en El Carmen

Entrega El Carmen Mientras que en la comuna de El Carmen, Prodesal cuenta con 653 usuarios, quienes reciben asesoría técnica e incentivos para proyectos. A la fecha INDAP ha invertido a través de sus programas: Operación Temprana, FAI y Praderas Suplementarias, un total de $105.125.000.
ETIQUETAS: