Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Agricultores de San Ignacio y El Carmen reciben un importante apoyo

Publicado por Sergio Fuentes

20/07/2018 13:58:32

Más de 46 millones de pesos para la adquisición de insumos y materiales para el desarrollo de actividades agropecuarias, recibieron 380 pequeños productores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de San Ignacio (133 usuarios) y El Carmen (246 usuarios), a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP.


Las entregas, que se realizaron en dos ceremonias –una en San Ignacio y la otra en El Carmen- contaron con la participación del director regional (s) de INDAP Biobío, Marcelo Jelves; el alcalde de San Ignacio, Ociel Soto, el alcalde de El Carmen, José San Martín; y el jefe (s) del Área INDAP El Carmen, Claudio Pino.

El director regional (s) de INDAP Biobío, Marcelo Jelves, les explicó a los agricultores que “estos recursos les van a permitir comprar insumos necesarios para el desarrollo de sus actividades, como por ejemplo: fertilizantes, cintas de riego, plástico para invernaderos, vacunas y antiparasitarios para sus animales”.

Marcelo Jelves agregó que “estos incentivos son fundamentales para fortalecer la pequeña agricultura, puesto que aportan al crecimiento silvoagropecuario y se enmarcan dentro de los lineamientos del Ministerio de Agricultura, al complementar la entrega de recursos con la asesoría técnica de Prodesal”.

Entrega en San Ignacio




En la comuna de San Ignacio, Prodesal atiende a 477 usuarios, quienes reciben asesoría técnica y recursos para proyectos. Este 2018, INDAP ha invertido a través de sus programas: Operación Temprana, FAI y Praderas Suplementarias, un total de $87.660.000.

Entrega en El Carmen




Mientras que en la comuna de El Carmen, Prodesal cuenta con 653 usuarios, quienes reciben asesoría técnica e incentivos para proyectos. A la fecha INDAP ha invertido a través de sus programas: Operación Temprana, FAI y Praderas Suplementarias, un total de $105.125.000.

Cargando....